La uña

Entre todo lo negro que hay en el piso,
pateo,
con mi uña del pie,
la luz está rota
reconozco por su sonido
el material
el bolso.
me siento no me gusta
el sabor a artificio de la cereza
a veces me divido y soy un alto balaustre
que impide que los suicidas se tiren.
rasgo la uña y pienso si siempre va a ser asi
y yo sri maldigo el desapasionamiento
y si los vagabundos meditan y ocupan espacio
ya no tenemos que pedir perdon por estar aca,
solo podemos dormir gratis.
Hasta vivir cuesta vida.
un granuja mas uno menos
las iglesias retumban a hueco
es la batalla a muerte de los gerundios y los sujetos
yo tambien puedo ser un gerifalte?
escribo con una mano y me rasco la uña
no las como me da asco
las rasco conservando un poco de dignidad
ya algun otro loco va a inventar la lucha contra los alicates
y va a querer que me afilie
y voy a sentirme espiritual y acompañada
por ser parte de algo filiforme
en donde todo va seguir siendo igual de distinto.
mis uñas te rascan tu tan precioso cutis
tampoco uso limas
te rascan los cosmeticos
la superficialidad
la nostalgia
te rascan el ras de la mentira
y te quedas asi desnudo
como te trajiste al mundo
no hace falta saber que vos tambien vas a pasar.

No hay comentarios: