Fabio Zerpa - UFOlogo argetino .OVNI(s) Capo MASTER

lamentablemente recorde a este gran tipo cantando una cancion de andres calamaro que decia, FABIO ZERPA ; TIENE RAZON, hay marcianos entre la gente " lalalala" . encontre una entrevista simpe interesante y que no solo habla de la tipica comadreja rebuscada de informacion. realmente vale la pena leer a este tipo, una de las personas mas lucidas , sinteticas y educativa en la luz social/iluminacion social.

unfortunetly , i remember this great guy, thinking about a cumbersome awful famous singer andres calamaro . nice interview to this not-only-ufo ufologist great man. really worthwhile read what this man says. one of the most lucid and people with powers of synthesis and education at social enlightment.
english version below.


Nos gustaría que nos cuente cómo empezó su interés por los OVNI(s)?

Tuve la suerte de ver un OVNI el 17 de Noviembre de 1959, volando en un avión de la Fuerza Aérea Argentina que salía de la base aérea de Morón. Eran las 12.30 hs. del mediodía, un día de mucho calor y yo iba volando con el capitán Alexis De Nogaetz. Veníamos dialogando y estábamos a unos 800 mts. sobre el nivel del mar. De pronto Alexis, el capitán, me dice que mire a la izquierda. Al hacerlo vi que más allá de la cola de nuestro avión venía un "bolígrafo" volando, un aparato cerrado, metálico, que el Cap. De Nogaetz estimó que sería de 25 ó 30 mt. de largo, sin ventanillas, sin alas, sin hélice, sin gases de la incipiente ingeniería espacial.Hacía dos años que el hombre había largado los cohetes espaciales y de repente este aparato en total silencio vino lentamente a una distancia de 1000, 1200 mt. con respecto al avión; se detuvo, hizo un giro de 90° y rápidamente se perdió hacia el norte argentino. Giré mi cabeza y le pregunté al capitán De Nogaetz, ¿esto qué es? Y el me dijo, esto es un plato volador.

De qué manera influyó ese hecho en su vida?

Quizá hice la pregunta que salvó mi vida, "¿qué es un plato volador?"En 1959 yo era profesor de historia, con conocimientos de antropología, de arqueología, había estudiado psicología en la Universidad del Salvador, tenía una carrera artística como actor, director de teatro; nada que ver con este mundo de los OVNI(s), y pregunté qué es un plato volador y me dijo que para algunos era una nave extraterrestre y para otros el arma secreta de alguna potencia.Claro que después sería la gran investigación que yo iba a hacer y me quedó como un impacto de conciencia, que después lo he repetido muchas veces.

Podría aclararnos más este punto?

Yo creo que el fenómeno OVNI es un impacto de conciencia y porque es un aparato raro, extraño, fuera de nuestra cultura. Recuerdo que después volvimos a la base aérea de Morón y estando en el casino de oficiales, se nos acercó otro capitán, Carlos Hugo Corradetti, y me regaló un libro de la década del 50, que fue mi primer libro y está todavía en la biblioteca.Hay más de tres mil volúmenes ahora del mayor Donald Keyhoe, un mayor de la marina de guerra norteamericana, que había unido una gran cantidad de casuística con esta problemática con aviadores militares, civiles, comerciales, radaristas, gente común narrando casos.Esa noche lo leí, me devoré el libro y pienso ahora a través de los años, después de haber pasado casi 38 años de esta investigación, que despertó lo que quizás Zerpa tuvo dentro de sí que es la investigación.Investigar por el justo medio, no decir si por decir si, ni decir no por decir no. Despertó mucho mi curiosidad, recorrí miles de kilómetros. A la Argentina la conozco de norte a sur y de este a oeste. Recorrí Uruguay, Chile, Paraguay, mucho del territorio brasileño que es muy grande, incluso la amazonía brasileña; también Perú, Colombia, Venezuela, todos los países americanos desde el Río Bravo para abajo; y después estuve en Europa; España, Francia, Italia, Suecia, descubriendo y tratando de investigar, lo que yo llamo el misterio más apasionante del siglo XX.

Acaso todos los objetos voladores son iguales?

No, no lo son.Yo al principio, entre el 59 y el 63, los primeros cuatro años, hubo en 1962 una primera gran oleada platillista, oleada nosotros llamamos a la aparición masiva en determinado territorio de OVNI(s). En aquel momento el periodismo no le dió mucha importancia pero ya habían habido varios casos y yo los investigaba.Hasta que el 21 de octubre de 1963 a las 21.30hs, bajaron siete OVNI(s) en una estancia en la provincia de Tucumán, cerca de Trancas, una población que está a unos 50 kms. de San Miguel de Tucumán.Y ahí me encontré con la procedencia extraterrestre, porque eran cinco testigos de muy buen nivel intelectual, psicológico, sociológico: tres maestras, una directora de escuela, una ex intendente de Tucumán y otras personas que habían visto estas siete naves que durante 45' habían inundado de luz toda esa estancia, hasta que después se levantaron en perfecta formación, formación en V, y fueron así hacia la sierra de Medina que está en Salta. Nosotros a los 30 días fuimos con el capitán Omar Roque Pagani, que era jefe del departamento OVNI de la Marina de Guerra Argentina. Nos pusimos a investigar y nos encontramos que como residuos de esa observación, en ese sembradío de lechugas, arvejas y tomates, habían quedado como una especie de bolitas de naftalina, esto es lo que yo decía o lo que decíamos nosotros, pero a mi se me ocurrió y Dios me bendijo quizá, hacer investigar esto.Se lo llevamos al Dr. José Guillermo Gonzalo Tell, que era jefe del laboratorio químico de la universidad de Tucumán. El encuentra 96,58 carbonato de calcio y 3,22 carbonato de potasio, en lo que era esa supuesta bolita de naftalina. Calcio y potasio que no se unen en el planeta Tierra, que no había en la tierra tucumana donde habían descendido los OVNI(s), y él mismo que no sabía nada de esta problemática, dice que es algo raro, algo que no pertenece al planeta y ahí empecé a pensar en 1963 en la posibilidad de lo extraterrestre.

Y esto lo llevó a investigar más?

Si, seguí investigando. Hubo una oleada en 1965, otra muy importante en 1968. Empezaron a bajar seres en el territorio argentino y en 1975, hago en España el primer libro que se llamó "El OVNI y sus misterios". Ahí defino, pues yo ya tenía la convicción después de 16 años de investigación, la procedencia de extraterrestres en estos aparatos y definí a los OVNI (Objeto Volador No Identificado).Los identifiqué como naves extraterrestres, pilotadas o dirigidas por seres inteligentes de conformación antropomórfica, de conformación humana.

Por qué los definió de esta manera?

Esta fue la primera definición y sigue siendo la única, hasta ahora en el mundo.Nave, porque es un aparato físico que se desplaza en el espacio atmosférico o desciende en el planeta Tierra, se mueve y ve la gente.La palabra extraterrestre, esto que es tan urticante para los negadores de esta polémica, no quiere decir que sean marcianos, ni jupiterianos ni venusinos, cuando yo definí esta palabra y lo repito desde hace casi 40 años, quiere decir más allá de lo terrestre, más allá de nuestra cultura, más allá de nuestra ciencia y hay tres procedencias de donde vienen estos aparatos, los viajeros del espacio, los viajeros de mundos paralelos, los viajeros del tiempo...Naves extraterrestres pilotadas o dirigidas porque a veces están dirigidas desde el lugar de donde vienen y no está el piloto.Y de repente están los contactos del 3er o del 4° tipo en que baja el tripulante de esta nave y se ve la conformación antropomórfica, la conformación humana igual que nosotros.

Cómo sabemos cuáles son sus intenciones?

No son los seres del "Día de la independencia" o de los "Hombres de negro" u otras películas. Estos aparatos y estos tripulantes tenían una connotación completamente distinta a la que nosotros conocíamos.Y olvídense de lo que pensamos en la ciencia clásica, en los astrónomos, en los astrofísicos que saben que en el espacio exterior, si son realmente viajeros del espacio, existe la conformación antropomórfica porque se han encontrado 16 meteoritos carbonosos, es decir, meteoritos que son parte del cinturón de asteroides que está entre Marte y Júpiter y un antiguo planeta llamado Faetón, que explotó por los aires y quedaron estas piedras que de pronto escapan al campo gravitatorio donde están y caen en el planeta Tierra o en la Luna y dejan esos cráteres tan significativos.El Dr. Sybil Poramperuma, un greconorteamericano, de la Universidad de Aymes del estado de Nueva York, estudió en diversas partes del mundo meteoritos y encontró 16 meteoritos carbonosos.En 1972 este doctor estuvo en la Argentina, y estuvo conmigo en Campo del Cielo en la provincia del Chaco donde han caído varios meteoritos y encontró también meteoritos carbonosos; y ésto qué quiere decir; lo estudió esta Universidad y encontró no solo el carbono sino también la cadena del ADN el fundamento de la cabeza, los dos hombros, los brazos, del tórax y las piernas. Quiere decir que nosotros no estamos tan equivocados en decir que los seres extraterrestres espaciales de nuestra galaxia tienen esta conformación antropomórfica. Nada que ver con los monstruos que pinta la ciencia ficción.

Para qué nos visitan o porqué no se contactan con nosotros?

Yo tengo varios libros escritos, pero los dos últimos libros, uno se llama "Los OVNI existen y son extraterrestres", fue editado en 1995 y habla del contacto del "primer tipo" y del "segundo tipo", es decir las visualizaciones de los ovnis y las evidencias físicas de la presencia de los mismos. Y el de este año 1997, se llama "Ellos, los seres extraterrestres", los contactos del "tercer y cuarto tipo".Los del tercer tipo son aquellos que cuando un ovni ha bajado y sale el tripulante a caminar por el planeta, siendo observados por un terrestre.

Quien hizo estas clasificaciones?

Las clasificaciones de 1ro., 2do. y 3er. tipo son del Dr. Joseph Allen Hynek, que es uno de los 10 más grandes astrónomos del mundo, que allá por la década del 70 se jugó con la problemática del fenómeno OVNI y fue el hombre que dijo en un Congreso en Washington, con astrofísicos, astrónomos: "perdonen colegas, yo me equivoqué, los OVNI(s) existen y son extraterrestres". Por eso este libro mio al que le pongo el título en homenaje al Dr. Hynek, que dejó un gran testamento cultural, artístico y que es muy conocido y que fue asesor de un chico de 26 años llamado Steven Spielberg quien hizo en 1978 "Encuentros cercanos del 3er tipo".

Cómo surge la clasificación del 4to tipo?

Después de varios Congresos con este doctor, por la década del 80 yo le dije que nos quedábamos cortos con estas clasificaciones y surge entonces la calificación Zerpa que son los de 4to tipo, que es cuando el terrestre es introducido adentro de la nave.

Existe el del 5to. tipo?

Sí. Los contactos del 5to tipo son los contactos telepáticos con extraterrestres y son innumerables.En el libro que voy a sacar el año que viene se va a hablar de los contactos telepáticos del 5to tipo.

Qué tipo de contacto usted cree que tienen con nosotros?

Ellos no se contactan con nosotros, por lo menos así lo creo yo, por las siguientes razones.Hay extraterrestres que bajan y no quieren hacer contacto, lo que llamamos en sociología el "no contacto". O sea, apenas alguien los ve, vuelven a la nave y se retiran.El reglamento 200/2 de la NASA dice que si un astronauta norteamericano baja en un planeta donde haya vida, inmediatamente tiene que volver a su nave y estudiar a esta civilización y esto es lo que hacen los extraterrestres.Estan los que yo llamo contacto científico. Son los que vienen, bajan y estudian al planeta y al Hombre, las abducciones.Y están otros seres extraterrestres los que van a producir lo que yo llamo el futuro contacto. Ellos bajan y enseguida se contactan y a pesar del impacto de conciencia, el miedo que uno tiene ante una entidad extraña, siempre tienen una sonrisa y en general las manos extendidas hacia arriba para decir, aquí estamos, venimos en son de paz, no tengan miedo, no tengan miedo, no tengan miedo.Yo, durante muchos años esta frase, "no tengan miedo", pensaba que era por el impacto que causa ver un ser extraño o desconocido, pero va más allá de eso, quieren decir, dejen la peor cárcel que tiene el ser humano, el miedo.Evidentemente si ellos, en todo este tiempo hubieran querido invadirnos o hacernos algún daño, al estar tecnológicamente mucho más avanzados que nosotros lo hubieran podido hacer fácilmente y sin embargo esto jamás fue así.

Podría decirse entonces que los extraterrestres son seres evolucionados desde el punto de vista espiritual, ya que el tecnológico es un hecho?

Con respecto al no miedo, yo creo que la tecnología en vez de usarla para la guerra, por ejemplo, deberíamos usarla para la paz.Cuando J.F. Kennedy decía en el 60 "...átomos para la paz y no átomos para la guerra" decía una verdad. Nosotros hicimos toda la energía atómica para destruirnos a nosotros mismos. Cuando tengamos este criterio de paz, auténticamente vamos a evolucionar porque, por ejemplo hace 12 años en un Congreso, el Dr. Leo Sprinkle de la Universidad de Wyoming en EEUU me dice, "Zerpa, el otro día Carl Sagan te contestó a tí en la TV norteamericana, decía... yo no estoy de acuerdo con lo que dice Fabio Zerpa en la Argentina, que los extraterrestres sean más avanzados que nosotros, yo creo que sí son más avanzados tecnológicamente, pero no más antiguos, pueden ser más jóvenes y no han perdido tiempo en la violencia y en las guerras". Yo pienso que tiene razón; que nosotros con la tecnología podríamos tener más ocio para nosotros y de esa manera desarrollarnos interiormente.Llegar al "Conócete a ti mismo", así es como nosotros vamos a cambiar para conocer a los demás.En otro libro mío que se llama "La vida desde adentro", le pido a mis semejantes que se tomen diez o quince minutos para hacer una concentración, una meditación; porque después tienen 24 hs. para vivir. Cuando uno medita o se concentra como hacen los orientales, los hindúes, los chinos que auténticamente saben vivir más con el "conócete a ti mismo", así nosotros vamos a cambiar.

Que opina de las abducciones?
Conozco varias, hay dos por ejemplo, que no fueron para nada traumáticas, uno es un científico de la NASA y el otro un ingeniero de la ITT, que perdía más informando que había estado dentro de una nave extraterrestre que negándolo y toda la experiencia que viven es realmente muy interesante cuando se toma con un sentido de aprender. Cuando la mente se cierra, todo es horrible.Nosotros los sofrólogos partimos de una premisa "no hay problemas, solo hay soluciones", todo tiene un sí y a veces hay gente que se regodea en el problema y no en la solución.
Para terminar, qué le gustaría decirle a la gente?
Me gustaría terminar esta nota con tres postulados:Conócete a ti mismo para conocer a los demás, si no nos conocemos a nosotros mismos no podemos conocer a los demás.Amaos los unos a los otros. Jesús, Buda, Mahoma, Krishna, Moisés, Abraham, todos los avatares que largó este Gran Hacedor para que nos diéramos cuenta, hablaron del amor, nosotros "queremos" no amamos.Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios; ¿saben qué responsabilidad es esta?El único valor es el valor espiritual.

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.mantra.com.ar%2FEntrevistas%2Fzerpa.html&hl=es&ie=UTF8&sl=es&tl=en

1 comentario:

Anónimo dijo...

la magia verbal allana tu mente