Reyes (Mauro Oris)

I. Rey
En un principio, todo empezó
luego hubo un interín
en donde se intercambiaron
y por último, terminó.

Se trata entonces de lo que ya sabemos.
Pero
los reyes que recordamos
son los reyes muertos.



II. Del Rey

 
Y porque el cable que une los motores
es tan corto
que un monstruo miope
nada tiene que hacer en esos ritos.

Y porque el tiempo apremia
a aquellos que lo miman
como a los líquenes de la brisa.

Y porque las palabras
son la casualidad de la circunstancia
pero bien podrían
ser.

Y porque soy el rey que ha cedido
su trono
y lo ha cambiado por un puñado de uvas
y se aleja a cámara lenta
como un sueño que se acerca hacia la mañana
para ver una vez más
el sol.



III. Reino

El día recién empieza
¿y los dedos ya se empotraron?

La noche,
¿falta poco?

He sido el abismo donde los gigantes se hundieron
y la medida de la noche se esculpió en mi mentira.
La naturalidad de la ignorancia
revivió todas las esperanzas.
Y aquí está mi reino,
cubierto de la dulce nieve de la primavera.
Y sé que el sonido de mi voz se confunde con el sueño
de un mundo mejor.
Pero mis pies tienen raíces tan largas
como el témpano de mi misericordia.

Cometo errores
y me los perdono.

No hay comentarios: